Publicador de contenidos

Senda San Lorenzo Parque Natural de Valderejo

Senda San Lorenzo

Descripción de la senda

De Villamardones a la ermita de San Lorenzo

Desde Lalastra por la antigua carretera se llega al pueblo abandonado de Villamardones. Frente a la iglesia que esta en ruinas un precioso tejo sirve de referencia para coger la senda de suave pendiente. Hacia la derecha se adentra en un bosque de pino silvestre y hermosos ejemplares de haya, recorriendo la ladera, poco a poco, se asciende hasta la ermita. Una vez atravesado el bosque la pendiente se hace más fuerte. Confirmará la llegada una desmesurada cruz metálica situada al borde del roquedo.

Desde aquí, se abren espléndidas panorámicas de la planicie del valle, como de los roquedos de las sierras de Bóveda y Gobea. Desde la ermita de San Lorenzo es posible conectar con la senda Vallegrull y bien bajar a Ribera o ascender a la cumbre de Vallegrull. También se puede enlazar con la senda la Sierra.    

Senda San Lorenzo Parque Natural de Valderejo
Senda San Lorenzo Parque Natural de Valderejo

Alternativa

Se sigue hacia la izquierda desde la ermita entre pastos, pinos de pequeño porte y enebros y se desciende hasta la zona conocida como “El Cubo” donde un sendero permite seguir 100 m hasta un observatorio de aves, con excelentes vistas de los farallones rocosos de Vallegrull. Desde la charca se sigue descendiendo por un enebral dejando a la izquierda un muro y el camino se adentra en un bosque de hayas.

Después de una curva a la izquierda se llega a un pequeño descampado para adentrarse otra vez entre hayas y avellanos y aparecer en el tejo de Villamardones

Senda San Lorenzo Parque Natural de Valderejo

DATOS

Dificultad Media - Baja
Tiempo

  1h.

Desnivel

  235 m.

Distancia

  2,6 km.

Otras sendas

Ruta cercana

Senda Bóveda

De Lalastra al portillo de La Sierra

Ver más
Ruta cercana

Senda Vallegrull

De Ribera a Vallegrull

Ver más