Publicador de contenidos

Agenda de actividades

Agenda de actividades

Visitas guiadas – julio 2021

A continuación te proponemos una gran variedad de visitas guiadas para vivir y sentir la naturaleza a lo largo del verano de 2021.

Todas las actividades están relacionadas, de una u otra manera, con el patrimonio natural y cultural que nos rodea y están enfocadas a mostrar la forma de aprender a vivir de un modo más sostenible.

 

Una mirada al espacio: Juega y experimenta con el movimiento de la luna y el sol, su luz y sus fases. Ven a aprender sobre el sistema solar en una actividad que acabará con una proyección sobre el cielo nocturno en verano (constelaciones, nebulosas y mucho más).

  • Edad: 10+.
  • Horario: 17 - 19:30 h

 

Mañana de mariposas: Itinerario circular de 2 horas (3 km) en el que se podrán identificar y conocer las mariposas que habitan en el Parque Natural con ayuda de expertos. La actividad iniciará con una charla de 30 min en el exterior del Parketxe en la que se mostrarán algunos detalles para diferenciarlas.

  • Edad: 5+.
  • Horario: 11:30-14h

 

Taller de Sketching: Descubre los secretos de la pintura rápida al aire libre y conecta con tu entorno natural y rural. Se aportará material básico a los participantes.

  • Edad: 8.
  • Horario: 10-13h

 

San Lorenzo: Itinerario lineal de 1 hora y media aproximadamente que empieza en Lalastra y atraviesa el despoblado de Villamardones, y culmina en la ermita de San Lorenzo. Desde allí se podrán contemplar unas espectaculares vistas del valle.

  • Edad: 7+.
  • Horario: 10 – 13h

 

Información sobre fechas

Para participar en las actividades es necesaria la inscripción previa.

 
 

mariposas

ACTIVIDADES

educacion ambiental

Educación Ambiental Online

Desde Diputación Foral de Álava te proponemos un conjunto de actividades educativas para aprender de forma divertida. A través de varias manualidades y juegos, podrás conocer a especies tan emblemáticas como el murciélago de bechstein o la rana ágil.

ver más

SUSCRÍBETE

A lo largo de todo el año, el Parque Natural organiza diversas actividades para todos los públicos los fines de semana. El objetivo principal es dar a conocer los valores naturales y culturales del especio y hacer partícipe al visitante de las diferentes acciones de conservación que se realizan de forma continua. Todas las actividades requieren de inscripción previa, ya sea por email o por teléfono. Para informarte sobre nuestra oferta puedes consultar nuestra Agenda de actividades.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Actividades en otros parques

Consulta la agenda de actividades de otros parques naturales:

Gorbeia

Izki

Aizkorri-Aratz

Agenda completa julio 2021

 

Queremos conocer cómo valoras económicamente los espacios naturales de Álava.

 

Ayúdanos con esta encuesta y participa en el sorteo de un lote de productos locales. ¡Anímate!

 

PARTICIPA

 

Vista previa
1 de 6
Vista previa
1 de 1
Vista previa
1 de 6
Vista previa
1 de 1
Vista previa
Vista previa
1 de 6
Vista previa
1 de 6

 

 

Vista previa
1 de 1
Vista previa
Vista previa
1 de 1
Áreas recreativas y Parkings del Parque Natural de Valderejo

Áreas recreativas y Parkings del Parque Natural de Valderejo

El Parque Natural de Valderejo cuenta con dos áreas recreativas:

- Área recreativa de Lalastra, situada detrás de la casa del Parque en el pueblo de Lalastra (Álava). Dispone de mesas y bancos de madera, zona cubierta, barbacoas, columpios, aseos, agua potable y recogida de basura. El Parking se encuentra a la entrada del pueblo y tiene una capacidad para 50 turismos y 20 autocaravanas. Existe un segundo Parking antes de llegar al pueblo (Parking del crucero), con una capacidad para 15 turismos. Existe un Parking para minusválidos junto a la Casa del parque. Hay que solicitar su uso en recepción.

- Área recreativa de Ribera, situada en el pueblo abandonado de Ribera (Álava). Dispone de mesas y bancos de madera, y sólo se puede acceder a pie.

 

El Parking de Lalastra es el único punto de acceso al Parque Natural. Está prohibido estacionar el vehículo en el interior del núcleo urbano (salvo vecinos y autorizados).

Áreas recreativas y Parkings del Parque Natural de Valderejo

 

 

Normas de uso:

  • Los usuarios tienen que separar los residuos utilizando de manera correcta los contenedores habilitados para tal fin.
  • Sólo se podrá hacer fuego en los lugares habilitados para ello. Durante la época estival el uso del fuego está prohibido y las barbacoas permanecerán precintadas.
  • Todas las barbacoas son de uso comunitario y todos los visitantes tienen el derecho de utilizarlos siguiendo el orden de llegada correspondiente.
  • No está permitido utilizar leña ni elementos naturales para hacer fuego. Cada usuario deberá usar su propio carbón vegetal.
  • Las mesas y los bancos ubicados en las áreas recreativas y refugios, tienen un periodo de vida útil limitado, por eso, los usuarios tienen que colaborar y tratarlas con cuidado.
  • No se permite la reserva de mesas mediante colocación de utensilios personales. Las mesas y bancos se considerarán desocupados si no hay personas que los ocupen.
  • Hay que hacer un uso adecuado de los servicios higiénicos, con el fin de mantener las condiciones de salubridad y limpieza. El uso inadecuado de estas instalaciones así como los desperfectos que se puedan ocasionar, serán responsabilidad de la persona o personas que lo hayan provocado.
  • El uso de aparatos de música está prohibido.
  • El ahorro de agua es un deber de los usuarios de las áreas recreativas. Todos los usuarios tienen que evitar el consumo excesivo de agua.
  • Los perros permanecerán atados en todo el recinto recreativo.
  • Los vehículos particulares se tienen que dejar en los lugares habilitados a tal efecto.
  • La acampada no está permitida. Las autocaravanas no podrán abrir ventanas batientes, extender toldo, usar generador ni colocar mesas y sillas en el exterior.
  • No está permitido aparcar en lugares no habilitados. Hay que respetar los aforos.

Área recreativa de Lalastra

Área recreativa de Ribera


 

Aviso Parkings Valderejo

 

Por motivos sanitarios la pernocta en el interior de los Parques Naturales no está permitida.

Más información.

 

 

El Parque Natural dispone un amplio abanico de publicaciones. Libros, folletos, pósteres y varios productos digitales permiten orientar la visita, desplazarse con seguridad, disfrutar de sus servicios y, sobre todo, conocer su rico patrimonio natural y cultural a través de los estudios que se realizan.

 





Vista previa
1 de 1
Vista previa
1 de 4