Publicador de contenidos

Visita casa del parque Valderejo

Visita la casa del parque

Cuando ya parece que se acaba el pueblo de Lalastra, surge a la derecha de la carretera un particular edifico, que llama la atención por sus cristaleras y bella estructura de madera, es la Casa del Parque, edificada sobre la antigua escuela de Lalastra. En ella se ofrece información sobre el patrimonio natural y cultural de Valderejo. Y es aquí donde se debe acudir en busca de información y asesoramiento sobre las rutas, zonas de interés, etc.

 

 

Desde Vitoria-Gasteiz se accede por la Carretera N-1 hasta Nanclares de la Oca. Tomar dirección Pobes, Salinas de Añana y Espejo hasta Villanueva de Valdegovía. En San Millán de San Zadornil, parte la carretera que lleva hasta Lalastra.

 

Además de la casa del parque, entre los equipamientos educativos encontramos un Museo etnográfico. Este centro está ubicado en la antigua sede del Ayuntamiento de Valderejo, en la calle principal de Lalastra antes de llegar a la iglesia. En él se exponen aspectos tanto históricos como artesanales y rurales, mostrándolas tradiciones y las ancestrales formas de vida de los antiguos habitantes de este singular valle: fabricación de tejas, cestería, apicultura...

 

Detrás de la casa del Parque encontramos una amplia área recreativa, con mesas, barbacoas y columpios. En el pueblo de Ribera también existe un pequeño merendero con mesas.

DATOS

Teléfono

945 35 31 46

Horario

Invierno (entre Octubre y marzo):

  • De martes a viernes de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 17:30
  • Sábados, domingos y festivos de 9:00 a 15:00

Verano (entre abril y septiembre):

  • De martes a domingo de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00

Observaciones: Lunes cerrado.