Publicador de contenidos

Turismo familiar valderejo

Turismo familiar

Si quieres montar un plan con peques, el Parque Natural tiene un conjunto de recursos que puedes utilizar.

Te proponemos las siguientes ideas:

 

  • Recorrido interpretativo por el pueblo de Lalastra. Hay un conjunto de elementos etnográficos que se pueden visitar, empezando por el museo etnográfico, y continuando por el potro de herrar, el lavadero, la bolera, el reloj de sol de la iglesia, el horno de pan y el molino, de camino a Villamardones.
  • Un picnic en el área recreativa de Lalastra, con columpios, merendero y barbacoas.
  • Visita la Casa la Parque y conoce mejor el patrimonio natural que os rodea. La maqueta de la carroñada seguro que no pasa desapercibida. Todo el edificio es accesible con carrito de bebes y hay cambiapañales en los baños.
  • Pasa un rato en el observatorio de pequeñas aves que hay detrás de la Casa del Parque.

 

Turismo familiar valderejo
Turismo familiar valderejo
Turismo familiar valderejo
Turismo familiar valderejo
Turismo familiar valderejo
Turismo familiar valderejo

Si lo que quieres es realizar un itinerario te hacemos las siguientes propuestas:

1. Senda Purón- Desfiladero: esta ruta tiene 10,4 km de distancia con un desnivel aproximado de 300 m y con una duración de 3h y 15 mins (ida y vuelta.). Muy recomendable para peques andarines de más de 7 años.

2. La senda de San Lorenzo también es adecuada para familias por ser muy bonita (diferentes bosques, vistas…) La distancia es la mitad que la del desfiladero 5,2 km ida y vuelta con un desnivel de 250m y una duración de 1h y 40 mins. Pasa por el molino y el pueblo abandonado de Villamardones y su única dificultad son los últimos 200 metros, cuando se deja atrás el pinar, donde la subida tiene un desnivel más fuerte, sin embargo, al ser un tramo relativamente corto no supone gran esfuerzo.

3. Para los menores de 7 años se puede ir hasta la presa de los alemanes, situada a 10 minutos a pie desde Lahoz (525 metros), donde se pueden encontrar gran variedad de anfibios y de flores en las campas.

4. Otra alternativa sencilla consiste en acercarse hasta el pueblo abandonado de Villamardones (1,16 km por la Senda San Lorenzo) y merendar junto a su tejo centenario.

5. Por último, existe un itinerario didáctico que tiene una distancia de 5km, con una dificultad baja y que puede realizarse en 1h y 30mins. El itinerario está preparado con diferentes paneles explicativos sobre diferentes recursos naturales que se pueden observar a lo largo del recorrido. Los paneles de éste también están adaptados para personas con diversidad visual ya que las explicaciones están en braille.

A lo largo del año organizamos un montón de actividades para familias. Apúntate a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna!

Suscríbete a nuestro newsletter