Publicador de contenidos

Senda Santa Ana Parque Natural de Valderejo

Senda Santa Ana

Descripción de la senda

De Ribera al desfiladero del Purón por Santa Ana

Se parte de Ribera por la carretera que antiguamente daba acceso a Villafria. A unos 500 m, justo a la altura de unos cables de alta tensión, se coge el camino hacia la derecha. Se atraviesa un prado hasta unos chopos, por donde se cruza el arroyo del Ampo. Se asciende por un camino entre endrinos y espinos, y tras atravesar una alambrada se sigue de frente entre quejigos hasta un prado. Se cruza y se sigue ascendiendo por el borde del pinar. Al de poco tiempo el camino se interna en el bosque de pinos.

Se llega a una pista en mal estado que hay que seguir hacia la izquierda durante pocos metros para seguir por el sendero a la derecha, paralelo a una alambrada. En unos 30 minutos desde el principio se llega al collado de Santa Ana.

Desde el collado es posible acceder a la cumbre (15 min) de 1042 m Aquí comienza el descenso, entre encinas y gayuba, hasta el desfiladero del Purón. Después de pasar una alambrada hay que seguir el camino hacia la derecha siguiendo entre madroños, encinas, durillos, y disfrutando de las bellas vistas del desfiladero que se alcanza al final de la bajada. Una vez en el desfiladero se sigue por la senda Purón hasta Ribera o se puede descender hacia Herrán. 

Senda Santa Ana Parque Natural de Valderejo

DATOS

Dificultad Media - Baja
Tiempo

  1h.

Desnivel

   224 m.

Distancia

  3,6 km.

Otras sendas

Ruta cercana

Senda Vallegrull

De Ribera a Vallegrull

Ver más
Ruta cercana

Senda Portilla

De Lalastra a Ribera por las Campas de Portilla

Ver más