Publicador de contenidos

Senda Portilla Parque Natural de Valderejo

Senda Portilla

Descripción de la senda

De Lalastra a Ribera por las Campas de Portilla

Se inicia la marcha desde Lalastra, se toma el camino señalizado que queda enfrente del Centro de Interpretación y nada más cruzar una valla metálica se gira a la izquierda ascendiendo suavemente entre pinos.

Después de atravesar otra valla cambia la vegetación, ahora bordean el camino los enebrales. A los 30-45 minutos están las campas de Portilla, donde ya se empiezan a ver encinas. A la derecha se deja la conexión que desciende a la senda Purón, y se puede volver a Lalastra siguiendo el curso del río, con lo que existe la posibilidad de hacer la ruta más corta. Siguiendo de frente se llega a una bifurcación de caminos, hay que seguir por el de la izquierda, que ascendiendo entre pinos y hayas llega a otra bifurcación donde se empieza a descender hacia la derecha.

Después de una pequeña charca, se llega a un cruce donde hay que girar a la izquierda. Se atraviesa una valla y se tienen bellas vistas del valle de Ribera y de la peña de Santa Ana. La vegetación está ahora dominada por las encinas con algunos pinos y quejigos. Se vuelve a pasar una alambrada hacia la izquierda y se sigue descendiendo por prados, pasando por debajo de un tendido eléctrico. Finalmente se llega a Ribera.  

Senda Portilla Parque Natural de Valderejo
Senda Portilla Parque Natural de Valderejo
Senda Portilla Parque Natural de Valderejo

DATOS

Dificultad Baja
Tiempo

  1h. 30 min.

Desnivel

  182 m.

Distancia

  6,6 km.

Otras sendas

Ruta cercana

Senda Vallegrull

De Ribera a Vallegrull

Ver más
Ruta cercana

Senda Santa Ana

De Ribera al desfiladero del Purón por Santa Ana

Ver más