Publicador de contenidos

Senda Lerón PArque Natural de Valderejo

Senda Lerón

Descripción de la senda

De Lahoz al portillo Lerón

Partiendo desde Lahoz, se coge una pista que se dirige hacia la derecha del pueblo adentrándose de esta forma en el valle de Paules. A los pocos metros se rebasa una balsa de agua, se sortea una alambrada y se llega hasta un arroyo, que hay cruzarlo para seguir posteriormente el lindero de una finca, situado a la izquierda.

El camino se verá más tarde limitado por un pastizal a su izquierda, y por un talud, cubierto de espinos y rosales, a su derecha. Se transita por la parte baja de un bosque de pino silvestre, atravesando una puerta metálica, y se comienza el paulatino ascenso hacia el Portillo Lerón. Poco a poco el hayedo sombrío y oscuro le va ganando sitio al pinar. En la medida que se gana altitud, el bosque se aclara. Una vez alcanzado el portillo Lerón se puede contemplar el magnífico perfil de la cumbre de Recuenco (1.240 m), al cual es posible ascender.

Desde esta zona se divisan los magníficos roquedos que dominan las partes altas del valle, donde nidifica el buitre leonado. Cabe la posibilidad de seguir hacia la derecha por la senda de La Sierra y conectar con la senda Bóveda, para ir a Lalastra. 

Senda Lerón PArque Natural de Valderejo

DATOS

Dificultad Media - Baja
Tiempo

  1h.

Desnivel

  263 m.

Distancia

  2,2 km.

Observaciones

Parcialmente cerrada del 1 de enero al 15 de agosto. Época de cría de aves rupícolas.

Otras sendas

Ruta cercana

Senda Purón-Coronas

De Lahoz al portillo Barrerón

Ver más
Ruta cercana

Senda Bóveda

De Lalastra al portillo de La Sierra

Ver más