Publicador de contenidos

Senda Boveda Parque Natural de Valderejo

Senda Bóveda

Descripción de la senda

De Lalastra al portillo de La Sierra

Se parte de la localidad de Lalastra por la carretera en dirección a San Zadornil. A unos 200 metros, donde se encuentra un antiguo Crucero, se debe coger una pista a la izquierda bordeada por espinos blancos, cerezos, rosales, arces... formando un seto natural de gran importancia para la vida silvestre de la zona. La pista emprende una subida, dejando a ambos lados campos de cereal.

Cuando la pendiente de la cuesta se hace más dura, se adentra en un pinar de pino silvestre, torciéndose primeramente a la derecha y después a la izquierda, dejando en esta última curva una pista a la derecha que se adentra en el pinar. Entre la vegetación aparece la encina, que poco a poco va sustituyendo al pino silvestre.

Siguiendo la pista, se alcanza el alto del portillo La Sierra (1100 m), desde donde se contemplan espléndidas vistas del conjunto del Parque y el valle paralelo a Valderejo, donde se halla la localidad de Bóveda. Una vez en el alto puede alcanzarse, siguiendo una pista a la derecha el monte Arrayuelas de 1116 m de altitud. Asimismo, si se sigue desde el portillo a la izquierda se enlaza con la senda La Sierra.  

DATOS

Dificultad Baja
Tiempo

  40 min.

Desnivel

  185 m.

Distancia

  1,5 km.

Otras sendas

Ruta cercana

Senda Lerón

De Lahoz al portillo Lerón

Ver más
Ruta cercana

Senda San Lorenzo

De Villamardones a la ermita de San Lorenzo

Ver más